por que desparasitar

Cuando nos hacemos responsables de un gatito queremos ser felices juntos y para eso, tenemos que ocuparnos de su salud con revisiones y planes de prevención adecuados a las características de nuestro estilo de vida.

Una parte importante de los problemas de salud pueden venir por la presencia de parásitos.

Por un lado tenemos los parásitos externos, como las pulgas, que pueden también afectar a las personas y a otras mascotas de la casa. Y por otro lado tenemos que ocuparnos también de los parásitos internos, como los gusanos intestinales, algunos de los cuales también son un riesgo para nosotros.

salud gato
pulgas

Externos:

La pulga es uno de los parásitos externos más frecuente en el gato y aunque nuestro gato viva siempre dentro de casa, no debemos olvidarnos de ella.
Puede provocar problemas serios en la piel y también puede trasmitir otras enfermedades que van desde parásitos intestinales hasta virus y bacterias.

larvas

Internos:

Los parásitos intestinales causan daño por muchos motivos: pueden provocar enfermedades y lesionar el intestino, causar anemia, provocar obstrucciones e incluso pasar a otros órganos y lesionarlos.