por que desparasitar

salud perro Nuestro perro es más que una simple mascota, con el tiempo se convierte en un miembro más de nuestra familia. Un compañero de vida que queremos que esté con nosotros lo mejor posible. Por ello, debemos ocuparnos de su salud con revisiones y planes de prevención que se ajusten a nuestro estilo de vida. Una parte importante de los problemas de salud pueden venir por la presencia de parásitos externos e internos. Los parásitos externos viven en el exterior del cuerpo de nuestras mascotas, sobre el pelo o en la piel y las orejas. Los parásitos internos viven dentro de su cuerpo, en órganos como el intestino, el corazón o los pulmones.

Los parásitos alteran el bienestar de las mascotas y les pueden dañar seriamente la salud. También pueden transmitirle enfermedades graves (como la Leishmaniosis). Y algunos parásitos suponen también un riesgo para la salud humana.

España es una zona de alto riesgo y prevalencia de parásitos externos como las pulgas, las garrapatas, los flebotomos (insectos muy parecidos a los mosquitos) y los mosquitos. Por eso, es tan importante una protección completa y continuada, especialmente desde el inicio de la primavera hasta finales de otoño (noviembre). Ten presente que las pulgas están al acecho todo el año ya que pueden sobrevivir en nuestros hogares y reactivar su ciclo con la calefacción de casa. Así que mejor si actúas previniendo durante todo el año.

También es importante que protejas a tu perro de los gusanos al menos 4 veces al año. Son parásitos internos que pueden dañar los órganos (aparato digestivo, riñones, pulmones…) y además pueden transmitir enfermedades a personas.